Calendario de Adviento XIII

CARTA A ESA PERSONA QUE SE FUE

Es la segunda Navidad sin ti, abuelo. Y tu ausencia se nota. Se nota en nuestras caras, cuando nos miramos en la mesa y la faltas. Se nota en las conversaciones que tenemos, en las risas que ya no se oyen tanto como antes. Se siente en los villancicos que suenan tristes. Se siente hoy más. Porque es tu cumpleaños. Porque no te olvidamos, porque duele. Duele que no estés. Porque cada día te echamos más de menos. 

Porque las Navidades son épocas de familia. Y no es tan familia sin ti. Hay tantas cosas que quedaron por decir, que quedarán por decir. Hay muchas cosas. Muchas que no sabes, que no has tenido tiempo de ver. Tantas cosas que te habrían gustado. Otras tantas que quizá no...
Pero estés donde estés, que sepas que nosotros siempre te querremos. Siempre te recordaremos, aunque nos cueste mirar atrás y saber que no estarás cuando volvamos a mirar hacia delante. 
Abuelo, esta es la segunda Navidad sin ti, y tu ausencia nos quema. Que tu hueco de la mesa, no puede ocuparlo nadie. Que el silencio sin tu risa, es difícil de sobrellevar. 

Que desear que vuelvas, es algo tan normal como imposible. Pero hoy quiero recordarte que te queremos. Mucho. Muchísimo. Y me faltarán días para ser capaz de describir esta sensación. 

Feliz Cumpleaños, abuelo.




6 comentarios:

  1. Bonito y triste a la vez. Hermoso <3
    Sigue así :)

    Un abraaaaaaaaaaaaaaazo :) Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. En Navidad se aprecian mucho más las ausencias...

    Saludos, y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. En fechas especiales es cuando más se nota la ausencia de alguien que ya no está, aunque siempre echemos en falta a esa persona. Muy bonita carta, muy emotiva. Seguro que él, esté donde esté, se siente muy orgulloso de ti.

    Besotes, linda.

    ResponderEliminar
  4. Las perdidas familiares siempre nos marcan y más cuándo se trata de fechas concretas...
    Me sentí muy identificada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La verdad la carta me movilizó xq yo no tengo a ninguno de mis abuelos ya...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy triste y bonito. Los abuelos son la representación de la gran extensión de la vida de una forma tierna y curiosa. Cuando hacen falta es como si tus recuerdos que llevan más tiempo en tu cabeza se quisieran ir junto con esas personas que llevan más años de vida. Me has inspirado!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.