Amore

¿Amor? Sí.

Distancia. Simple. Es sólo un número. Como el peso. Como la edad. Como el precio de un bolso de Mango. A menudo las cosas que más nos obsesionan son números. [...] Nos consume nuestra propia irrealidad.
¿Qué si creo en el amor a distancia? Bueno, yo creo en el amor a secas. Los adjetivos y los complementos circunstanciales que lo acompañan, no me importan. No les presto atención. No suelen traer nada bueno. Amor "a distancia" Amor "con diferencia de edad" Amor "de razas distintas", solo indican problemas. Amor verdadero. Amor para siempre. Amor sin barreras. Estos últimos si que deberían acompañar siempre a la palabra amor, pero rara vez lo hacen.
Los románticos se están extinguiendo. Los soñadores se están despertando. Los luchadores están tirando la toalla. 
Que querer es un verbo y se basta y se sobra para decirlo todo él solito.
Porque el amor, es amor. Es directamente proporcional a los kilómetros que nos separan. Pero a la vez es inversamente proporcional a los centímetros que separan tu boca de la mía. Amor que se multiplica por cada año de diferencia entre tú y yo. 
Amor es eso que respiramos cuando estamos tan cerca que no cabe lugar al oxígeno entre tú y yo. Amor son esas mariposas de mi estómago que se alborotan cuando te veo cruzar la esquina. Amor es mirar dentro de tus ojos del color del café y sentir calor en pleno enero.
A M O R. AMOR con mayúscula, en negrita, cursiva y subrayado. 
Amor es lo que susurra tu pecho al ritmo de los latidos del corazón. 


13 comentarios:

  1. Me encantó me encantó me encantó me encantó! de tantas definiciones que hay del amor dando vueltas, ésta es mi preferida. Realmente hermoso.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que es increíble este texto, maravillosos, es genial

    ResponderEliminar
  3. Qué texto más precioso, tienes toda la razon el verbo se basta por sí solo!
    <3

    ResponderEliminar
  4. Me ah encantado; siento que leer tus palabras me han hecho mal.
    se que tu se las as escrito a alguien mas pero leerlo y pensar en "ese idiota" me estoy ilucionando cada vez mas con é. Me estoy hacercando cada vez mas a ese barranco sin fondo.
    Y no quiero sufrir otra vez, aun que esta sensación me haga volver a soñar despierto.
    Un abrazo y no reconocia el blog con ese titulo nuevo.
    pásate cuando gustes vale (:

    ResponderEliminar
  5. Me gustó esta reflexión. Tiene razón, yo también soy una romántica y creo en el amor. Me sale mi vena amorosa...

    Muchas gracias por pasarte, te lo agradezco. Yo me quedaré en el tuyo ;). Y respecto a esta saga, está muy bien, pero la mejor es, sin duda, la trilogía de Los Orígenes. Después de esa, la principal decepciona un poco...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. HOLA BLOGGERS!
    TODOS QUEREMOS COMPARTIR LO QUE PENSAMOS CON EL MUNDO, HAZ QUE SE HAGA GRANDE TWITTEA CON EL HASHTAG #GritaseloAlMundo Y DÍ AL MUNDO LO QUE QUIERAS.
    YO SOY MADDI Y COMIENZO ESTO DESDE maddirivas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo contigo. Creemos que el amor es como un look casual, y ese sustantivo e incluso a veces verbo debería vestirnos al completo sin necesidad de llevar nada más. Porque somos eso, personas vestidas de amor aunque en ocasiones creo que el odio está superando al querer.

    Para que luego digan que los andaluces no sabemos escribir, que no sabemos expresarnos, que nos quedamos en un "miarma, pisha o compae", quizá este comentario se sale de lo que es la entrada en sí pero sólo me queda decir... ¡Ole tú! Me alegra haber encontrado tu blog, hoy es mi día de suerte y creo que estoy encontrando escritores/as que merece la pena dedicar unos minutos de mi vida en sus reflexiones.

    Espero volver a leer pronto algo más.

    ¡Un saludo!

    Carolina

    ResponderEliminar
  8. En la actualidad, es difícil encontrar -realmente- ese sentimiento, porque, en mi opinión, hace ya bastante tiempo que no puedo afirmar algo más que un querer, no puedo decir: "amo a esa persona", se me hace un nudo en la garganta o hasta me parece absurdo. El problema está en que el amor no es absurdo y no se le debería tomar así.
    Qué bello tu escrito, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aaaains! *-*
    ¡Amor, qué palabra más bonita!
    Estoy totalmnte de acuerdo contigo. Amor a distancia, amor entre razas, amor con diferencia de edad,... ¿qué importa todo esto, mientras que sea amor?

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que lindo texto, creo que casi me sacas una lágrima.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El texto es un alegato al sueño. Un sueño que la sociedad computerizada y tecnológica que nos ha tocado vivir se empeña a despertar.

    Amor es sencillamente lo que todo ser vivo busca desde que nace. Esa parece ser una ley universal, y mira que estoy en contra de las leyes universales, entre otras cosas porque la única que creo cierta es la de que esto algún día se acaba. Y no quiero pensar en eso. Te voy a contar algo que vi ayer en un homenaje en el que participé a dos autores fallecidos aquí, en esta isla de los desamparados que habito (Marbella, para los amigos). Hablaron de Pepín un escritor que llevó la palabra amor a todo lo que hacía, porque vibraba con todo. Y él eligió las cosas importantes para él. Luego salió a hablar su viuda, y la diferencia de edad era de 20 años (woow, sí, como Nicky y Alex, sólo que esto no es una novela) y ella es de Chile y él más marbellí que yo) Y lloré cuando escuché hablar a esta mujer de su marido y de ella. Y escuché a muchas personas decir "esto es lo que yo quiero". Y vi un complemento directo y perfecto de dos personas que supieron amarse sin impedimentos circunstanciales que pueden darse como problemas para un equilibrio, como los 20 años, como sus nacionalidades, etc. Ellos pudieron con todo y si eso no es amor... Pues me confieso un ignorante.

    No creo que dejemos de soñar, Ana Belén, intentan que dejemos de soñar, quizá porque el mundo ha perdido el sentido. Leí que estudias derecho, yo soy algo mayor que tú, 35 para ser exactos, y he visto como comienzos prometedores se han ido enturbiando porque había que comprar un sofá nuevo y un termo nuevo y todo lo que sale por la tele y se compran los vecinos nuevo. Y si dices que no y te enfrentas a la otra parte del comienzo prometedor, al final, arde Troya. Pero eso es bueno para la sociedad que se está generando y empuja a un estilo de vida muy marcado. Creo que no hace falta cuál es la llave maestra que abre todas las puertas del mundo. Y no es, por desgracia, la que debería ser, el amor.

    Y para terminar, que cuando empiezo no acabo, seguimos soñando, personas que estamos al 50% de la esperanza de vida media seguimos soñando. Por fortuna quedamos quienes soñamos, cada uno con sus armas, porque el amor se manifiesta de muchas formas. Yo estoy preparando un sueño de amor para compartir, usando el verso. Y estoy convencido que puede funcionar así y tiene que hacerlo. Por más que las tendencias de la "poesía" digan una y otra vez, que lo que yo escribo es antiguo. Puede ser, quizá sea hora de volver a los orígenes. Y así pasa con las novelas, con la música, con las personas y la comunicación. Hoy ya la gente se declara por el "guasa". Compartir una manzana de azúcar de cualquier feria con la persona que hace vibrar tu corazón, es extraño. Cómo ha cambiado la esencia de las cosas. Y sin embargo, allá vamos, a volvernos a estrellar entre rimas que pocos hacen y poesía sentida que va a ser regalada, simplemente por amor a un sueño.

    No hace falta que te diga lo mucho que me ha gustado el texto ¿verdad? Un comentario así de largo no se deja a entradas normales ^_^.

    Un besazo grande, guapísima. Y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú.

    ResponderEliminar
  12. Amor es sentir, y creo que no hace falta describirlo con palabras para saber lo que es ;) Una vez que lo defines, o que tratas de explicarlo, es cuando pierde su esencia. Si tienes que pensar lo que sientes por alguien, es que no lo quieres realmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El amor es simplemente eso, amor, y por muchas dificultades que conlleve, no perderá nunca la esencia. Yo odio las relaciones a distancia, aunque ahora mismo estoy metida en algo parecido, aunque no le podría poner un nombre a eso...
    Me ha encantado :)
    ¡Me alegro de leerte de nuevo, AB! ¡Un beso muy muy muuuy grande! <3

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.